Cansancio y sobrecarga

¡¡¡Holasss!!!

Aunque podría decir ¡¡Buenos días!! Porque llevo durmiendo todo el día. Tengo mis ritmos cambiados totalmente, hoy salgo de cuentas y parece que me dan una paliza por las noches y me paso los días como un despojo humano… recta final, ya volveré a ser persona de nuevo 🙂

Lo único que me sale hoy es hablar del cansancio… creo que estamos en una buena semana para hablar de este tema. El viernes es el día de la mujer, en los últimos años el camino a la igualdad parece que ha recorrido una distancia enorme, pero ¿es realmente así? ¿Es realmente igualdad o simplemente es una sobrecarga? Con el lema “las mujeres podemos con todo”, lo que hemos conseguido es que lo hacemos TODO nosotras. Sí, por fin tenemos representación fuera de casa, por fin hemos conseguido ser valoradas (lejos de lo que deberíamos) a nivel profesional, pero todo esto lo que ha traído es que nos tengamos que esforzar muchísimo a nivel profesional para demostrar lo que para otros viene de serie, y además no dejamos el resto de cargas que ya traíamos.

Parece que las mujeres somos multi-tarea. Es más, yo creo que incluso nosotras presumimos de ello. Que gran error, la multi-tarea acaba con nosotras, no conseguir enfocarnos en algo concreto por culpa de tener mil cosas en la cabeza y mil actividades más ese día, lo que nos provoca es una falta de concentración que hace que todo se nos alargue más de lo que debería. Ojala dejáramos de ver la multi tarea como algo positivo, lo único que hace es aumentar nuestro cansancio y estrés por no llegar a ver nada terminado.

La sobrecarga, que sufren en especial las mujeres, se ha normalizado con el “quien algo quiere algo le cuesta”. Insisto, en que somos nosotras mismas las que no lo decimos totalmente convencidas.

«Voy a dedicarle horas a este proyecto, quiero que quede impecable y que todo vean lo que puedo llegar a hacer»

No hace falta ser super woman a todas horas. No pasa nada por decir que estamos cansadas, que necesitamos parar, que la cabeza no da para más y el cuerpo nos pide desconectar. No eres menos que nadie por necesitar un descanso, tal vez el problema es que te has esforzado más que nadie y entonces ahora tu cuerpo te pide una compensación ¿no? Puede ser parte del mantenerte motivada, descansar.

Entonces, ¿que pasa? ¿tenemos demasiados planes? ¿no llegamos por estar mal organizadas? ¿nos hemos vuelto tan ambiciosas que no vemos que a veces está fuera de nuestras posibilidades? No creo que la ambición sea mala, especialmente cuando competimos con nosotras mismas. En cuanto a los planes, nunca se tienen demasiados, soñar es de guapas, como diría la vecina rubia. Lo que marca la diferencia es saber que no todo es para mañana. Y que nuestro descanso se debe priorizar a muchas de las actividades que hacemos. Que nos sintamos bien a diario es imprescindible para que los días sean más fáciles cuando sabes que vas a ligar una tarea con otra hasta el infinito.

No quiero alargarme más, porque me cuesta tener los ojos abiertos para teclear, por lo visto mis 10 horas de siesta durante el día no han sido suficientes.

Pensadlo bien, ¿no creéis que vuestro descanso merece tanto valor como vuestro trabajo?

Espero que nadie se ofenda con este post, supongo que habrá muchos puntos de vista sobre este asunto, y estoy segura de que cada uno vive una situación diferente. Pero, en mi opinión por lo general es así y por eso quería compartirlo con vosotros y conocer que opináis.

Muaksss

Vero

Deja un comentario